Justicia sobre ruedas

Ningún héroe anda a pie, y de entre tantos hay uno que se ha destacado por los diversos modelos de coche que usa, Batman. El caballero de la noche a lo largo de su historia ha tenido varios vehículos que despiertan la admiración de todos. Lo mejor es que son de verdad, han sido inspirados en coches reales, lo invitamos a hacer un recorrido por los automóviles de nuestro murciélago favorito.

Los Batmóviles

Detective Comics número 48 de 1939: el Cord 812 es el único coche que no ha tenido su característico color negro, ¡era rojo! Con un motor V8 y sobre marcha, no tenía ningún tipo de alerón o escudos, solo lo identificaba una insignia que tenía el maletero. El motor estaba ubicado muy atrás, por lo que el espacio de ahí, hasta adelante, lo usaba de ariete sin dañar la máquina.

El batmóbil de 1966 – 1968: fue basado en el Lincoln Futura descapotado, en el 65 ABC – TV contrató a George Barris para diseñarlo, pero había otro diseño de otro artista que usaba un Cadillac del 59. Al no encontrar uno rápido regresaron al diseño de Barris.

El Batmóvil de Tim Burton: adquirió un estilo gótico que lo hacía oscuro. Su chasis era de un Chevrolet Impala y a este se le adjuntaron elementos de coupés como del Bugatti Tipo 57, Porsche 962, entre otros. Su motor era un Chevrolet V8 con una turbina de jet, podía acelerar hasta 100 Kmh en 3,7 segundos y alcanzaba 530 Kmh.

Batman forever 1995/ Batman y Robin 1997: en el 95 se hizo este diseño en un Chevrolet 350 ZZ3 de 345 CV de potencia y alcanzaba una velocidad máxima de 330 Kmh. Medía 7,62 metros y se realizó en un chasis de fibra de vidrio y carrocería de fibra de carbono. En el 97 se usó como base el mismo modelo de coche, sin embargo, cambió un poco su aspecto. Era más luminoso y se inspiró en un Jaguar Type D.

Batman Begins 2005 y El caballero oscuro 2008: se diseñó fusionando un Lamborghini y un Hummer y se le conoció como Tumbler. Mide 4,57 metros de largo por 2,48 de ancho con un peso de 2,3 toneladas, con 500 caballos de fuerza y un propulsor de 5,0 litros de General Motors que es alimentado con tanques de propano.

Batman Vs Superman. El amanecer de la justicia 2016: mezcla el gótico de Burton con el Tumbler, no tiene puertas, la cabina se levanta para poder entrar. Mide 6.1 metros de largo por 3,65 de ancho pesando 3.175 Kg.

Quizás su batichapa no luzca igual, pero todos demuestran que lo que vale va por dentro, su motor. Entre en motoresdesegundamano.eu y repotencie el suyo. Tan solo rellene un breve formulario, no espere la batiseñal, ellos le llamarán para hacer la negociación.