Mitos que componen la historia del Camino de Santiago.

Hay unas historias del Camino de Santiago de las que seguro vas a querer conocerlas para saber más. Esto debido a que, al ser un camino espiritual rodeado de naturaleza y de una extensión bárbara ¡sus mitos harán que la cabeza te explote!

Por eso, en este artículo te resumiremos los principales mitos del Camino Santiago, los más conocidos que han existido y de seguro te sorprenderán.

Mitos que componen la historia del Camino de Santiago.

Pastores de Estella.

Cuenta el mito que en el monte Puy se reunían los pastores con sus ovejas. Un día, visualizaron que sobre la cima bajaban varias estrellas más de lo normal.

Lo que hicieron, fue ir hasta ese lugar para ver lo que estaba sucediendo. Y fue en ese trance cuando descubrieron una caverna con la imagen de la Virgen en su interior.

Ante su sorpresa, lo que hicieron fue advertir a la parroquia de lo sucedido y decidieron sacarla de allí.

Pero ante su sorpresa, observaron que no eran capaces de manipular a la Virgen puesto que una extraña fuerza lo impedía.

Entonces, levantaron una iglesia allí mismo. Y decidieron ponerle Estella.

Fuente Reniega.

Segundo cuenta este mito, fue aquí donde salió el diablo en perfil de un hombre apuesto a un peregrino sediento que recorría subiendo el puerto de verano.

Fue el diablo quien le suministró la posibilidad de refrescarse, de que parase y tomase agua, a cambio de que negara a Dios. Pero el peregrino refutó la oferta.

El diablo retornó y lo tentó diciendo que renunciara a la Virgen María para tomar agua.

El peregrino no aceptó. Pero todavía le haría una última oferta: solo tendría que negar al Apóstol Santiago.

El peregrino rechazó la tentación y decidió orar y pedir ayuda a Dios.

Entonces, el joven diablo se fue y en su lugar salió una fuente en la que el peregrino pudo tomar agua.

Poyo de Roldán.

Cuando el mito que en el Castillo de Nájera existía Farragut, un gigantesco sirio descendiente de Goliat y más fuerte, que peleó y pudo ganarles a los mejores guerreros de Carlo magno.

A excepción de uno, a Roldán. Que un día desde el Poyo (colina) divisó al gigante tranquilo en la puerta del Castillo.

Roldán agarró una piedra que pesaba dos arrobas y se la tiro al gigantesco, que cayó. Desde ese momento la colina tiene el nombre de Poyo de Roldán.

¡Qué mitos tan buenos! ahora ya sabemos más del Camino de Santiago y sabremos más si recorremos el camino, sí quieres ir a el Camino Santiago ve con la agencia de viajes https://santiagoways.com.