Una averia inesperada

A todos nos ha pasado alguna vez, aun siendo de las personas que cuidan de su coche, aun haciendo las revisiones, aun mimando y cuidando de nuestro coche, este puede sufrir una avería de improviso, una avería que nos dejará tirados en medio de la nada, una avería que nos hará cambiar de planes, modificar nuestra ordenada vida e improvisar sobre la marcha.

Las averías en los coches son muy habituales, no es nada del otro mundo y casi todos las sufrimos en algún momento de la vida, sobre todo si el coche es de segunda mano ya que estos al ser más viejos tienen mas probabilidades de fallar en un momento u otro. Pero también es cierto que si el coche está cuidado, con esmero, con cuidado, con mimo nos da mucho más coraje que se estropee. ES en estos casos en los que se sufren las peores averías, cuando menos te lo esperas y haciendo todo correctamente va y se estropea el motor. Eso sí que es una mala pasada, eso sí que te descoloca, el motor del coche, una de las piezas más complejas y caras del vehículo, esa es la que se estropea menos pero cuando lo hace no te queda más remedio que rascarte el bolsillo y dejar grabada n tu mente la frase busco motores de segunda mano para poder arreglar el coche sin arruinarme en el intento.

Desde luego que todo tiene solución pero ¿a qué precio? La verdad es que hay ocasiones en las que es la mejor opción, un coche que no te ha dado problemas nunca, un coche muy cuidado y con pocos kilómetros, un coche del que no te quieres desprender, ese es el coche que hay que arreglar, ese es el vehículo que merece la pena rescatar. En cambio, si es un coche con muchos años o kilómetros, tal vez hay que plantearse la reparación, aunque también es cierto que con  los precios de los motores de segunda mano es más rentable arreglar que comprar un coche nuevo. Así que cada caso es distinto y todos debemos de priorizar las necesidades de cada uno, algunos decidirán arreglar el coche con un motor de segunda mano para dar una nueva oportunidad al vehículo, otros tiraran la toalla y se desharán del coche sin mirar atrás, todo depende de la persona y de lo unida que este a su coche.