El Sushi es la Combinación Perfecta entre lo Sano y Equilibrado

Este plato de la cocina japonesa ha logrado tener gran aceptación mundial debido a su delicioso sabor, sus principales ingredientes son el pescado y el arroz, que van acompañados de vegetales; es un plato de intensos sabores y uno de los platos de la comida japonesa más populares a nivel mundial.

Uno de los platos más versátiles, aunque generalmente cuando hablamos de sushi lo asociamos al pescado y al arroz, lo cierto es que se puede preparar con verduras, huevos, entre otras cosas, además de que se pueden utilizar diferentes técnicas culinarias o incorporarse otros acompañantes.

Algunos chefs incorporan preparaciones hervidas, fritas o también marinadas; el sushi es sin duda un plato muy rico, de fácil preparación, se prepara en porciones que sean pequeñas, ya que se come de un solo bocado, por ello las porciones deben estar adaptadas al tamaño de un bocado.

Entre la cantidad de calorías que puede contener el sushi estas oscilan entre las 35 y 50 calorías,  esto lo hace un plato ideal para quienes siguen o están sometidos a dietas para bajar de peso, claro que en mayores cantidades el aporte calórico es mayor, por lo que debemos tener cuidado con ello.

Principales Beneficios de Comer Sushi

Como lo mencionamos anteriormente el sushi es una comida de bajo contenido calórico, tiene un porcentaje de grasa bastante bajo, pero con un aporte de proteínas alto, lo cual es muy beneficioso para el cuerpo humano.

El pescado que se utiliza en su preparación es fresco y sin cocción, el arroz es avinagrado, ambos son de fácil digestión, lo cual es un aspecto positivo para nuestro sistema digestivo, ya que no trabaja en exceso descomponiendo los alimentos ingeridos.

Las algas secas que se utilizan para elaborar el sushi se llaman nori, es un alimento totalmente libre de grasa y que contiene vitaminas A y B y un alto contenido de yodo; este oligoelemento es esencial en la prevención de algunas afecciones como el hipotiroidismo.

Los vegetales que se utilizan en su preparación son ricos en vitaminas y aportan fibra, esto hace del sushi una comida bastante completa además de deliciosa; el pescado utilizado tiene bajo nivel de grasa, pero es muy rico en vitaminas y minerales, ácidos grasos libres de grasas trans, esto es el Omega 3 y 6.

Que son fundamentales para desarrollar y para el buen funcionamiento de las células y los tejidos, contribuye a favorecer la circulación, el corazón y la digestión, entre los más saludables están el salmón y el atún.

Ya sabes todos los beneficios que este plato puede llegar a aportarte asi que solo queda que purebes el sushi en la ciudad de Zaragoza te encantara.