Pros y contras de las tuberías de PCV

Siempre recomendamos a la hora de instalar tuberías nuevas a nuestro hogar hacer una investigación previa en cuanto a material, calidad y economía. Por lo hoy traemos para ti los pros y los contras de las tuberías de PVC.

El PVC o policloruro de vinilo es un plástico que resulta de la combinación de sal y petróleo.

Las tuberías de PVC son las más usadas en las instalaciones hidráulicas (transportar agua y aguas residuales) en las casas o edificios, porque se pueden reparar tuberías sin obras.

Por eso te mostraremos, los beneficios y las desventajas que nos proporcionan las tuberías de PVC con respecto a las demás, para que así te decidas cual es la indicada para tu hogar.

Pros de usar tuberías de PCV

1# Fácil instalación

Son bastante ligeras, por lo que su instalación es muy sencilla al no pesar tanto, reduciendo así la mitad del tiempo de trabajo en comparación con otras tuberías.

2# Resistencia a los químicos

Se caracteriza por su alta resistencia a la corrosión y a los químicos usados para eliminar una obstrucción de la cañería.

3# Resistencia mecánica

Son resistentes y duraderas soportando movimientos de tracción, golpes e impactos. A su vez resisten al fuego al no ser combustibles.

4# Buena conducción del agua

No hay pérdidas de agua por lo que la conducción de la misma llega los puntos necesarios, además de que las tuberías de PCV no transmiten ningún tipo de sabor u olor en el agua.

5# No se hace mantenimientos

Requieren menos mantenimiento ya que su resistencia garantiza muchos años de servicios sin revisiones de ningún tipo.

Contras de usar tuberías de PCV

1# Tamaño y peso

Su medida suele venir en números limitados que en espacios pequeños puede dificultar el trabajo, además de que su ligereza y flexibilidad debe ser tomada con precaución al momento de la instalación.

2# Espera de 24 horas antes de usar

Luego de la instalación es recomendable dejar pasar alrededor de 24 horas para evitar sentir un sabor de plástico en el agua.

3# Pérdida de resistencia a altas temperaturas

Mientras se aplique temperaturas más altas, la resistencia de los tubos de plástico se reduce. La temperatura máxima que soportan las tuberías de PCV, generalmente, es de 60ºC.

Finalmente, resulta bastante ventajoso usar tuberías de PCV además de ser una opción bastante económica que brinda calidad y durabilidad. Por eso te recomendamos que los uses, pero que no olvides consultar antes con un profesional.