Todo sobre la tendencia de detectives privados

A pesar de que los detectives privados parecen ser de otro siglo, la realidad es que estos son parte de una fuerte tendencia que esta tomando fuerza en toda España.

Sin embargo, al contrario del mito urbano que dibuja al detective como un hombre misterioso envuelto en una nube de humo; en la actualidad el campo de la investigación es dominado en su mayoría por mujeres.

Por otro lado este ha sido un medio para ganarse la vida del cual se conoce muy poco, por tal motivo este ha pasado a formar parte de un submundo que se oculta detrás del lente de una cámara, o las sombras detrás de pistas así como de un sospechoso.

Para establecer un concepto claro en relación a los detectives privados zaragoza es necesario evaluar los antecedentes de la profesión; uno de los mas populares es el personaje ficticio de Sherlock Holmes, el cual fue creado en 1887 por Arthur Conan Doyle.

Este describía a un detective misterioso, intuitivo y muy audaz para resolver misterios así como para atrapar a los villanos; en la actualidad las cualidades generales de un buen detective se siguen guiando por este personaje, pero también han evolucionado para adaptarse a las nuevas eras.

8 Curiosidades de los detectives privados zaragoza

Con el paso del tiempo las leyes se han regulado para resguardar la información de las personas, esto consecuentemente también condujo a una adaptación de los detectives privados en España. Además por se rin mundo poco conocido, a continuación se presentan 8 curiosidades de los detectives.

1.    Capacitación profesional:

En la actualidad los detectives privados zaragoza deben contar con los estudios pertinentes para dicha actividad, esto consiste de estudios universitarios de criminología los cuales se desarrollan en un periodo de 3 años.

2.    Acreditación del Ministerio de Interior:

Este es un permiso legal y fiscal que acredita a una persona determinada como detective privado.

3.    Cualidad única del detective:

La investigación privada no puede realizarse por escoltas, vigilantes o policías.

4.    Costos del servicio:

El costo de la hora de trabajo de los investigadores privados oscila entre los 42 y 108 euros.

5.    Trabajo en equipo:

La labor de un detective se realiza en conjunto, generalmente se trata de un trabajo de dos personas.

6.    Gran cantidad de profesionales:

Actualmente en España existe registro de más de 2000 detectives privados activos.

7.    No tienen permitido investigar crímenes.

8.    Manejan muy bien los recursos tecnológicos.