4 países que reciclan su basura.

Siempre decimos que reciclar es muy costoso y que definitivamente ver sus beneficios toma mucho tiempo, sin embargo, para quitarte esa venda de los ojos, te traemos a continuación 4 países que reciclan su basura y los beneficios son tantos ¡que hay uno que compra la basura de sus vecinos!

¿No nos crees? ¡Empecemos!

 

4 países que reciclan su basura.

#1 Alemania

Si vas caminando por la calle verás que en Alemania existe toda una amplia gama de cubos para reciclar que están al alcance de cualquier ciudadano, y esto se debe a que en el sistema educativo alemán se les enseña a los niños desde la más tierna edad a reciclar.

De hecho, algo muy particular que tiene este país es que tiene su propio contenedor para depositar los cadáveres de animales o mascotas.

Este sistema es tan eficiente que las personas que quieren ayudar a quienes están en situación de calle en vez de darles dinero les dan botellas, pues cuando estas personas llevan las botellas a las fabricas se les regresa una fracción del valor total de la botella como pago.

#2 Bélgica

Este país se enorgullece de lograr el reciclaje de hasta el 91% de sus desechos automotores y esperan en diez años superar la tasa del 94%. Esto se debe a que han desarrollado técnicas de trituración y separación mecánica de los fragmentos que les permite realizar una reutilización de materiales ¡hasta un 90% más eficiente!

Esto ha situado a este país pequeño como un ejemplo a seguir en materia de protección ambiental de las materias primas vírgenes.

#3 Japón

Para nadie es un secreto que los países asiáticos son una gigantesca potencia a nivel de electrónica, sobre todo en aparatos electrónicos y electrodomésticos.

Por eso, el país nipón ha establecido una ley que obliga a todos los fabricantes a ser responsables de sus desechos y de recoger sus aparatos en desuso.

Y esta ley implica que deben o reciclarlos o destruirlos. Las multas por el incumplimiento pueden ir desde cuotas de 20 euros por cada unidad hasta 40 euros. Por lo que nos queda claro que no reciclar en Japón es bastante caro.

Pero esto ha logrado que, si bien Japón no se situé como un país de alta gama de reciclaje, en torno a los aparatos eléctricos, sea todo un modelo que seguir.

#4 Suecia

Si crees que todos los demás países reciclan mucho, Suecia logra un reciclaje de hasta el 99% de sus residuos para generar electricidad en sus más de 30 plantas de WTE, lo que logra alimentar de electricidad a más de un cuarto de su población total.

Para finalizar debes saber que es el único país en todo el mundo cuya basura no le alcanza y a optado por comprar la de sus vecinos para poder generar energía y nuevos aparatos y utensilios.

Si quieres obtener más información, puedes ingresar a la sección de empleo Ecoembes.