Cuando deberias cambiar el aceite en tu auto

Es vital que la lubricación del motor sea siempre la correcta, en especial porque así evitarás cualquier tipo de desgaste en el motor. Si necesitas recambios baratos te recomiendo visitar el desguace granada, porque allí encontrarás siempre la mejor calidad en repuestos de segunda mano.

Pero, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de aceite en tu vehículo y por esto te he preparado este post. Aquí encontrarás algunos consejos para que sepas exactamente cuándo se debe hacer el cambio.

Consejos para el cambio de aceite

Debes revisar algunos aspectos que resultarán fundamentales para saber si tu vehículo necesita o no un cambio de aceite. Dentro de los principales que deberías tener en cuenta están:

Vigila los ruidos del motor

Es común que cuando existe un problema en la lubricación del motor de tu vehículo se produzcan ruidos fuertes en el mismo. Este se producirá por el aumento en la fricción en las piezas de tu motor cuando estas se mueven, lo que causará un gran desgaste.

Por este motivo, es muy importante estar atentos a los ruidos que hace el motor, y mantener un buen nivel de aceite en el mismo. Si el nivel de aceite es demasiado bajo, podría indicar que existe alguna fuga en el motor que debes reparar cuanto antes.

Kilometraje

El kilometraje al igual que muchos otros mantenimientos en tu vehículo es determinante para saber cuándo cambiar el aceite. En todo caso, en la mayoría de coches este es un cambio que se hace entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del año de fabricación.

En coches más antiguos el cambio se debe hacer mucho más seguido que en los coches más modernos. Consulta el manual de funcionamiento de tu vehículo para saber cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de aceite dependiendo de tu coche y el lubricante usado.

Cambio de los filtros

Los filtros de aceite son vitales para mantener el aceite que va a llegar al motor completamente limpio. Estos filtros se encargan de absorber las impurezas presentes en el aceite por su proceso de fabricación y no dejarlas alcanzar el motor.

Se recomienda hacer el cambio de estos filtros por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros para conseguir el máximo rendimiento. Puede hacerse el cambio de filtros independientemente del cambio de aceite, especialmente en los coches más modernos, para mantener así una buena capacidad de filtrado.