Hacer el cambio de aceite en un coche es algo fundamental a la hora de tener un buen rendimiento. Sin embargo, debes tener en cuenta que el motor debe estar en buen estado y los mejores repuestos los encuentras en desguacesgerardo.com, con la mejor relación entre calidad y precio.
Pero a pesar de que tu coche esté en perfecto estado, debes tener en consideración que el cambio de aceite es un mantenimiento que debes hacer de forma periódica. En este post te daré algunos consejos para que sepas cuándo hacer el cambio y que tu coche siga funcionando correctamente.
¿Cuándo hacer el cambio de aceite?
Existen algunos indicadores en el coche que pueden sugerir que el coche necesita un cambio de aceite. Para ello es importante tener en consideración los siguientes puntos básicos:
Nivel de aceite
Este es un indicador básico a la hora de tener un coche, puesto que el motor debe operar con un nivel de aceite óptimo. Esto permitirá que el motor se lubrique de una forma adecuada y que las piezas no se desgasten o que el motor se llene de partículas de suciedad por un nivel muy alto de aceite.
En todo caso, se recomienda que midas el nivel de aceite por lo menos una vez al mes, puesto que esto permitirá que mantengas el nivel óptimo y si este está fuera de los rangos normales puedas solucionarlo de forma rápida.
Ruidos del motor
En algunas ocasiones se pueden presentar ruidos anormales en el motor, los cuales se producen por un aumento en la fricción de las piezas del mismo. Los ruidos pueden indicar que el nivel de aceite es muy bajo en el motor y se está produciendo una gran fricción entre las piezas.
Esto puede ser también indicador de que tu motor presenta alguna fuga, motivo por el cual será indispensable que revises muy bien tu motor.
Kilometraje
El kilometraje también es un indicador básico que se debe tener en cuenta, en especial porque indicará cuándo es el momento adecuado para hacer el cambio. Los vehículos con fabricación anterior al año 2000, necesitarán un cambio de aceite entre los 5.000 y 15.000 kilómetros.
Sin embargo, los modelos más actuales pueden necesitar un cambio de aceite incluso hasta los 30.000 kilómetros. En todo caso, es mejor remitirse al manual de funcionamiento y tener en cuenta el tipo de lubricante que se está utilizando en el vehículo para tener un mejor rendimiento.