LAS VENTAS DE LAS SOCIEDADES LIMITADAS

Las Sociedades Limitadas también conocidas como SL, son sociedades mercantiles que se encuentran previstas en las normativas españolas, donde la responsabilidad se encuentra limitada a la cantidad de capital que fue aportado, en casos de que se adquieran deudas no son canceladas con los patrimonios asignados a los socios, lo que la ha vuelto tan popular en las ventas de sociedades.

Estas Sociedades Limitadas también se les llaman sociedades cerradas, debido a las limitaciones que poseen, como solo permitir una pequeña cantidad de socios, participación social mínima, obstáculos legales al momento de transmitir la obligan a inscribirse mediante diferentes documentos públicos en los libros de registros.

Estas sociedades se caracterizan por poseer un NIF definitivo, sus socios son anónimos, viene con cuentas operativas bancarias, un capital que abarca del monto de tres mil a diez mil euros, a los socios le es dado una serie de derechos los cuales son:

  • Derechos a la participación en la división de beneficios y de las propiedades en caso que se liquide la sociedad.
  • Derechos a la participación de la toma de decisiones referentes al ámbito social y a la elección del cargo de administrador.
  • Derechos a las informaciones de cada uno de los periodos acordados en los contratos.
  • Derechos a la obtención de las informaciones sobre los datos administrativos de la sociedad.

Ventajas y desventajas de las ventas de sociedades limitadas

Las sociedades limitadas poseen una serie de ventajas como desventajas las cuales los emprendedores interesados en adquirir una deben tener en cuenta, a continuación te las nombraremos:

 

Ventajas

  • Las responsabilidades en frente de los acreedores estará limitada solamente al capital mutuo y a los diferentes bienes que estarán a nombre de la sociedad.
  • Simplicidad en la realización de trámites administrativos, ya sean en el funcionamiento o constitución, junto con un gestionamiento realmente sencillo.
  • Son factibles los costos de la constitución, estipulados en un monto de seiscientos euros, esto sin contar lo que se aporta al monto del capital general.

 

Desventajas

  • No es fácil la transmisión de las participaciones.
  • La constitución de este tipo de sociedad lleva una estricta medida de cuarenta días.
  • Para la obtención del financiamiento bancario es requerido usar garantías personales lo que afecta en gran manera al inversionista.

 

Por lo tanto, las ventas de sociedades limitadas son perfectas para esos pequeños empresarios que desean que su responsabilidad este limitada solo al capital de la sociedad, de esta forma evitando responder sobre las deudas de su negocio.

Si necesitas más información haz click en el siguiente enlace: Cómo vender una sociedad limitada*